En diálogo con Antonio Llorente en Sin Corbata, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, cargó con dureza contra el accionar judicial y mediático en torno a la vicepresidenta. “Nada tiene que ver con justicia, sino con venganza”, afirmó, y calificó como una humillación la colocación de la tobillera electrónica. También apuntó contra el fiscal Luciani y el juez Mola: “Son dos verdugos”, dijo.
Dalbón explicó que el departamento de San José 1111 fue autorizado por el Tribunal Oral Federal 2 y que ningún fiscal puede revertir esa decisión. “Un detenido no va a donde un fiscal quiere”, remarcó, y adelantó que la Cámara de Casación podría revocar la medida. Además, denunció que “la idea es cortarle la lengua a Cristina”, en referencia a los intentos de silenciarla políticamente.
“Cada vez que Cristina escribe un tuit, mueve el alambrado”, afirmó el abogado, y aseguró que están documentando toda la situación ante organismos internacionales de derechos humanos. “Los derechos humanos no acaban cuando una persona es condenada”, dijo. Para Dalbón, el trasfondo de la embestida judicial tiene nombre y apellido: “Magnetto está caliente porque Cristina sigue hablando”.