José Ignacio de Mendiguren señaló que “esta política no es nueva” y recordó que “acá lo raro y abusivo es que al gobierno le dieron 20 mil millones de dólares para financiar una campaña”. En esa línea, sostuvo que “sería bueno que mañana pague la deuda el partido al cual le financiaron la campaña”, cuestionando el endeudamiento que dejó la gestión anterior.
El dirigente apuntó que “el presidente tiene el concepto de que Argentina solo se puede desarrollar vendiendo granos” y remarcó que “el gobierno se endeudó inventando la bicicleta financiera”. También advirtió que “Caputo repitió exactamente lo mismo”, y que “todas las medidas tienen impacto directo en la producción”. Además, criticó que “el ministro de Economía es un trader” y que “no hay una sola persona en el gabinete que entienda de producción”.
Mendiguren recordó que “en el 2023 había récord de exportación de autos argentinos, récord de producción, de despacho de cemento y hierro”, mientras que “hoy se están cerrando industrias y se exporta desde China”. Finalmente, advirtió que “mientras el mundo ingresó a un proceso de reindustrialización, Milei anula todas las medidas de política industrial”, y alertó que “estos sistemas económicos funcionan mientras te prestan dinero, sino son inviables”.