Malena Galmarini afirmó: “Cumplimos con las reglas de la democracia y los que ganaron son los electores, nuestros comprovincianos”. También destacó la importancia de la salud pública al señalar: “El Garrahan es mucho más importante que una institución o un hospital, representa un símbolo para todos”.
La senadora cuestionó la situación económica y financiera al remarcar que “es una barbaridad la plata que le debe Nación a la Provincia”. En ese marco agregó: “Cuando el Gobierno se queja de algunas gestiones provinciales es porque no reciben la coparticipación correspondiente”. Además sostuvo que “en AySA está todo parado, las obras que estaban en marcha están frenadas” y que “los diputados y senadores tenemos que tener valor para enfrentar estas dificultades”.
Galmarini también reflexionó sobre el clima político y social. “Estamos viendo cómo frenar esta ola de crueldad y odio que expresa el Presidente y todo su equipo”, expresó. Y añadió: “Toda la dirigencia política se tiene que sentar y definir el futuro, porque no hay que subestimar a la gente”. Finalmente, subrayó: “Milei iba a reflexionar y siguió todo igual, al Gobierno se le cayó la transparencia”.