García afirmó que “es un aliciente para nosotros, aunque sabemos que falta”, y agregó: “Estamos muy contentos con lo que pasó en el Senado”. Subrayó además que “el prestigio del Garrahan ha hecho que la gente reconozca lo que es” y reafirmó que “el Garrahan es causa nacional”.
El médico sostuvo que el hospital se convirtió en una referencia única. “El Garrahan les pone la vara muy alta a otros”, afirmó, destacando el rol central que cumple la salud pública en el país. “Este país sin salud pública no puede funcionar”, enfatizó. Según explicó, gran parte de los pacientes dependen de esta atención gratuita, ya que “el 70% de nuestros pacientes no tienen cómo pagar las prestaciones que nosotros les damos”.
Por otro lado, García rechazó críticas sobre la posibilidad de replicar al Garrahan en todo el país. “No puede haber un Garrahan a la vuelta de la esquina de cada uno. Álvarez Rivero habla desde la ignorancia”, expresó. Con sus palabras, buscó remarcar que el hospital no solo es un centro de alta complejidad, sino también un símbolo del compromiso del Estado con la salud infantil.