El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, analizó los resultados de las elecciones y expresó: “El triunfo dejó varias lecturas”. En ese sentido, remarcó que “el peronismo unido y con compromiso es invencible” y felicitó al gobernador Kicillof “por su mensaje, sobre todo humilde”.
Quintela cuestionó la mirada del gobierno nacional hacia el interior del país. “El presidente no tiene una mirada hacia las provincias”, aseguró, y añadió que “las provincias en el interior del país la están pasando pésimamente mal”. Además, señaló que “el presidente no gobierna para el bien común” y advirtió que “hay que fortalecer el Estado, no romperlo”.
Sobre los desafíos económicos, el mandatario provincial señaló: “Tenemos una deuda impagable que hay que renegociarla”. También criticó a integrantes del gobierno nacional: “Los dos Menem que están en el gobierno no tienen la experiencia ni la capacidad para contribuir a un gobierno”. Y concluyó: “Estos Menem tienen capacidad para otras cosas, no pudieron justificar ni desmentir a Spagnuolo”.