“El problema es cuando una división de la policía empieza a ser conducida por un policía retirado y comienza a militar”, señaló, advirtiendo sobre irregularidades. “Hay una denuncia anónima con muchas pruebas de que la división de policía ecológica estaría trabajando para la campaña de Bondarenko”, agregó.
Alonso reveló que “hemos encontrado en las computadoras de la policía, pedidos de informes a los intendentes con membretes de LLA” y remarcó que “la ley orgánica de la policía le prohíbe desarrollar política y militar”. Además, hizo un balance de la gestión: “En estos primeros seis meses hubo 60 menos homicidios que el año pasado”, destacando que “en PBA bajaron los homicidios, aumentamos un 20% los presos en las cárceles”.
El entrevistado también se refirió a Patricia Bullrich y la situación nacional. “La que está mal con la policía es Bullrich”, dijo, al tiempo que afirmó: “Invertimos como nunca en la historia en materia de seguridad” y cuestionó “por qué no mandan a la Federal a golpear a los narcos en vez de que a los jubilados”. Por último, señaló: “Hemos perseguido a un montón de barrabravas” y aseguró que “nosotros vamos a garantizar los protocolos de seguridad en el marco de los clubes que los soliciten”.