“Es ilegal la sindicalización y la participación política en la policía, está prohibido”, afirmó, señalando que “hay límites y son históricos”. Además, explicó que “en Argentina, para ser político luego de ser policía, hay que pedir el retiro y no se puede volver”.
Frederic aseguró que “la discusión de la sindicalización es algo que se debería haber dado”, pero marcó que “los policías no pueden dedicarse a hacer consultoría política para ningún partido”. En relación a la seguridad en el conurbano, sostuvo que “las avanzadas que hacen las fuerzas federales en Avellaneda tienen que tener el rechazo del gobernador”. También se refirió a los recientes operativos en la zona y manifestó: “Por la represión en avenida Mitre, creo que hay acuerdos entre la provincia y nación”.
En el plano político, Frederic apuntó contra Patricia Bullrich y el Gobierno nacional. “El gobierno sabe que Bullrich es una traidora serial”, dijo, agregando que “Bullrich tiene que mostrarle al presidente que le ofrece algo más que lo que le ofrece Santiago Caputo”. Para cerrar, aseguró: “El gobierno sabe que Bullrich lo va a traicionar porque es su naturaleza”.