El senador Sergio Leavy afirmó con firmeza: “Vamos a insistir en el rechazo del veto por el tema de Bahía Blanca”, y señaló que “creemos que tenemos los números, siempre estuvieron”. Además, expresó su preocupación por la situación de los municipios: “Están todos viendo la forma de bajar los sueldos, disminuir la planta de empleados y tratando de mantener únicamente los servicios mínimos”.
Leavy también se refirió a la crítica situación de las rutas en Salta: “Le hice 15 intimaciones al presidente por el estado de las rutas”, explicó, y agregó: “En esas intimaciones lo hago responsable a Milei, en lo civil y penal, por la pérdida de vidas de los salteños”. Denunció además que “el gobierno nacional sacó el programa CREMA y ahora las rutas quedaron al azar, sin mantenimiento ni reparaciones. Es terrible lo que pasa”.
Sobre la economía provincial, el senador señaló que “un convoy por semana sale de Salta a Chile” con producción minera, y recordó que “en Salta, el 70% de los trabajadores mineros tienen que ser salteños”. Sin embargo, lamentó que “tenemos solo un 40% de reservas en una época que es pico para el turismo en Salta. Está muerta la actividad del turismo hoy”. Finalmente, destacó que “toda la orilla del Río Pilcomayo es para los pueblos originarios”, en referencia a los derechos territoriales de esas comunidades.